Las casas rurales se catalogarán con estrellas del uno al cinco

Fuente: La Gaceta de Salamanca

La Consejería de Turismo última el proyecto de decreto que regula el turismo rural. Entre las novedades de esta nueva normativa, figura la categorización de una a cinco estrellas de los alojamientos, la ampliación de 10 a 16 plazas de las casas rurales y la regulación de la figura del Hotel Rural, antes denominado Centro de Turismo Rural.

La nueva regularización que sustituye al Decreto 84/1995 de 11 de mayo, introduce también otras medidas, como un régimen de funcionamiento de alojamientos de Turismo Rural, que incluye la delimitación de lo que debe entenderse por servicios comunes a todo el establecimiento y servicios complementarios que pueden ofertarse a los clientes y diversos aspectos relativos a los precios, reservas, cancelación de reservas, facturación o pago de servicios.

En definitiva, habrá un severo control que se reflejará en la obligatoriedad de realizar algunos cambios como en un plazo de seis meses desde su aprobación, adaptar la figura del Centro de Turismo Rural (CTR) a la de Hotel Rural.

De momento, parte del sector en Salamanca espera a su aprobación para opinar. Óscar Hernández, presidente de la Asociación Arribes de Turismo Rural (ASASTUR), critica la categorización por estrellas ante la propuesta del sector por espigas, como se había hablado en un principio, aunque por el contrario aplaude la iniciativa del aumento de plazas y la creación de la figura del Hotel Rural.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es