Iberdrola recibe en su presa de Almendra una flota de vehículos híbridos

Fuente: Salamanca24horas.com

Iberdrola ha recibido en su presa de Almendra, ubicada sobre la penillanura zamorano-salmantina, una flota de vehículos híbridos de Toyota, aproximadamente 15 automóviles de distintos modelos: Yaris y Auris híbrido, Prius, Prius+ y Prius plug-in hybrid.

La marca de automóviles japonesa ha presentado a los periodistas nacionales especializados en motor su nueva gama de vehículos híbridos en una ruta llevada a cabo por las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca, en la que se ha combinado la conducción de dichos vehículos con paradas culturales, gastronómicas y como principal atractivo la visita a la presa de Almendra.

José Ángel Martínez, jefe de servicio de operación y gestión Generación Duero de Iberdrola, y Alejandro Rodriguez, encargado de mantenimiento y apoyo a la operación del Centro de Producción Villarino, fueron los responsables de atender la visita y explicar las principales peculiaridades tanto de la presa como del embalse y de la central hidráulica de Villarino, conectada a la presa de Almendra por un túnel subterráneo de unos 15 kilómetros.

Estas instalaciones, propiedad de Iberdrola, que forman parte del sistema hidroeléctrico conocido como Saltos del Duero, al que pertenecen entre otras las infraestructuras hidráulicas de Aldeadávila, Castro, Ricobayo, Saucelle y Villalcampo, destacan por sus dimensiones, su capacidad de albergar más de 2.600 hectómetros cúbicos de agua y sus 202 metros de altura que la convierten en una de las presas de mayor altura de Europa Occidental.

Asimismo, el Presidente & CEO de Toyota España, Jacques Pieraerts, que lideraba la expedición pudo recargar su vehículo en la instalación hidroeléctrica gracias al punto de recarga de Iberdrola.

Toyota España se acerca cada vez más al objetivo marcado de ofrecer la tecnología híbrida en todos los segmentos de mercado en los que está presente. Tras demostrar durante más de una década la eficiencia y fiabilidad del sistema híbrido Hybrid Synergy Drive® en el pionero Prius puesto en el mercado español en 2000, en 2010 se incorporó a la gama


Toyota la versión híbrida de Auris. Este año 2012 Toyota España da un gran paso al frente ofreciendo el sistema híbrido combinado Full Hybrid en el segmento B con el Yaris híbrido, el de monovolúmenes con Prius+ e incorporando la innovadora tecnología híbrida eléctrica enchufable con el Prius plug-in hybrid.

En el acto de presentación a la prensa, Pieraerts, ha señalado “la tecnología híbrida es para Toyota una realidad presente. Hoy presentamos la gama de vehículos híbridos más completa del mercado que nos permite poder poner esta tecnología y sus beneficios al alcance de un mayor número de clientes.”

Iberdrola, comprometida con la protección y el cuidado del medio ambiente, fomenta las energías limpias y el desarrollo sostenible. Por ello, ha puesto en marcha un nuevo servicio: Movilidad Verde Iberdrola, una solución integral de movilidad con cero emisiones al combinar vehículo eléctrico y la Energía Verde Iberdrola.

La Empresa ha finalizado la instalación de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos -cuatro en Valladolid, uno en León y uno en Palencia-, en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con la Junta de Castilla y León, y de otros 34 puntos de recarga en la capital vallisoletana y 10 en la palentina, a raíz del convenio firmado con el Ente Regional de la Energía y los ayuntamientos de Valladolid y Palencia.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es