La almazara de Ahigal producirá este año por primera vez aceite ecológico salmantino

Fuente: La Gaceta de Salamanca

A partir de la próxima campaña ya se podrá hablar finalmente de un aceite 100% ecológico y a la vez 100% salmantino. La almazara de Ahigal de los Aceiteros molturará este año por primera vez aceitunas recogidas en olivares de la provincia que, después de un periodo de seguimiento de tres años, han recibido todas las certificaciones necesarias para gozar de la catalogación de ´producción ecológica´.

El gerente de la almazara de Ahigal de los Aceiteros, Carlos González, ha confirmado que ´será el primer año de aceite ecológico salmantino, todo autóctono de Las Arribes´. Tal y como ha señalado el gerente, en diversas parcelas repartidas entre Ahigal y San Felices de los Gallegos ´ha concluido el proceso de conversión a ecológico´. Hasta ahora este aceite, comercializado bajo la marca ´Abade´, se producía con aceitunas compradas en territorio portugués.

El aceite ecológico de Ahigal es un producto de alta gama que se destina sobre todo al mercado exterior. Recientemente se exportó una gran partida a Panamá y en las próximas fechas este aceite se abrirá paso en mercados como el inglés o el francés, donde los productos ecológicos son muy apreciados.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es