Mieza: Los vecinos se despiden de las Fiestas del Toro con un nuevo triunfo del novillero Pablo Jiménez

Fuente: Lasarribesaldia.es

Los vecinos de Mieza se despidieron esta tarde de las fiestas del Toro, en honor a la Virgen del Árbol, con la segunda de las novilladas recogidas en la programación, un festejo que se desarrolló dentro de un ambiente plenamente festivo y con el triunfo del novillero Pablo Jiménez, que una vez más dejó muestras de que quiere ser torero.

Se lidiaban dos novillos de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, una de cal y otra de arena, y con la actuación de un único espada, una de las promesas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, con la plaza hasta la bandera y en una tarde de temperatura apacible, pues las nubes amenazadoras de tormenta ocultaron al astro rey durante toda la lidia.

El primero de Rollanejo fue imposible para el lucimiento del novillero, tan solo permitió un quite por tafalleras a uno de los alumnos de la Escuela salmantina, y el empeño de Pablo Jiménez por sacarle algún pase al de El Cubo se dilucido con una voltereta sin consecuencias para el torero, que tampoco tuvo suerte con la espada.

El segundo de Rollanejo, de color castaño, más hecho y bien armado, un bonito torito al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Pablo Jiménez lo vio nada más salir de chiqueros y lo recibió con una larga cambiada junto a las tablas, para seguir a la verónica y toreo del bueno. El de Rollanejo iba largo por ambos pitones y finalizaba el primer tercio con unas chicuelinas bien interpretadas por el compañero del novillero.

Tras finalizar la parte seria del festejo, los aficionados disfrutaron de la suelta de dos vaquillas, que dieron buen juego para el divertimento del público y de los corredores.

Para esta noche el programa festivo continua con la última de las verbenas, aunque en esta ocasión será el espectáculo Deluxe, de disco móvil. El colofón a este ameno y variado programa de fiestas, que comenzaba el pasado jueves con el desfile de peñas, tendrá lugar el 15 de septiembre con una comida de carne procedente de los novillos lidiados durante los festejos taurinos.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es