Más de mil vecinos de las Arribes piden en sus pueblos que no cierren las urgencias

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Más de mil vecinos de Las Arribes del Duero se concentraron este sábado a las puertas de los centros de guardias de Barruecopardo y Villarino de los Aires para exigir una vez más que no se cierren las urgencias nocturnas. Las manifestaciones contaron con el respaldo de centenares de personas llegadas de los pueblos de los alrededores y estuvieron apoyadas también por los alcaldes y representantes políticos de los municipios afectados por el recorte sanitario decretado por la Junta de Castilla y León.

La protesta, convocada por la Plataforma ciudadana contra el cierre de las urgencias, arrancó sobre las doce del mediodía y se prolongó durante algo más de dos horas. En ningún momento se produjeron incidentes y las manifestaciones en ambos pueblos transcurrieron con absoluta normalidad. Junto a numerosa población de la tercera edad, mayoritaria en la zona, también se dejaron ver en las concentraciones un gran número de niños y jóvenes.

Los manifestantes volvieron a repetir algunos de los lemas más escuchados durante los últimos días como ´¡Las Arribes unidas jamás serán vencidas!´ o ´¡Más médicos y menos políticos!´. En las concentraciones también estuvieron presentes los equipos de médicos y sanitarios de la zona.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es