Un millar de personas vuelve a salir a la calle contra el cierre de las urgencias

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Cerca de un millar de personas volvieron a salir este sábado a la calle en Las Arribes del Duero para exigir una vez más a la Junta que revoque su decisión de clausurar las urgencias nocturnas de Barruecopardo y Villarino de los Aires. Cuando se cumplen casi tres semanas desde que entró en vigor la medida decretada por la consejería de Sanidad, las concentraciones de protesta lograron reunir ayer a más de 500 personas en Villarino y en torno a unas 400 en Barruecopardo.

La manifestaciones estuvieron marcadas por el tono festivo y reivindicativo, sin que se produjeran incidentes en ningún momento. Los más madrugadores fueron los vecinos de Barruecopardo que, a partir de las doce del mediodía, acudieron al centro de guardia a pesar de la lluvia y el frío que presidieron a jornada. Junto a ellos, también se pudo ver en el pasacalles a otros tantos vecinos llegados de Saldeana, El Milano, Villasbuenas, Saucelle o Vilvestre.

En Villarino, por su parte, la jornada estuvo dedicada en su práctica totalidad a las protestas contra el cierre de las urgencias. Tras una comida popular, la Plaza Mayor albergó una fiesta reivindicativa donde, además de las ya tradicionales proclamas contra el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se pudieron escuchar diversas actuaciones protagonizadas por el folclore de Las Arribes.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es