Vitigudino: La lluvia no impide un nuevo récord en la San Silvestre vitigudinense con 400 inscritos

Fuente: Lasarribesaldia.es

La lluvia, aunque deslució, no fue capaz de impedir un nuevo récord de inscripciones en la San Silvestre vitigudinense, la carrera popular de mayor tradición en la provincia salmantina y que en esta decimocuarta edición llegó a contar con 400 inscritos.

Una de las sorpresas para los asistentes fue la presencia de la atleta salmantina Marta Romo, quien, como podía esperarse, se proclamó vencedora en la máxima categoría para féminas, pulverizando además el anterior récord de la prueba en esta categoría con un tiempo de 11 minutos y 3 segundos.

Por otra parte, Carlos Gallego Rodríguez, con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos se imponía por segundo año consecutivo en la categoría absoluta, seguido de Diego Alberto Cuesta Escudero y del corredor de Cabeza del Caballo, Juan Antonio de Jesús Martín. 

Pero sin duda,  el protagonista de la jornada fue el lema ´Arribes quiere vida´, que contó con una decena de corredores que lucieron en sus camisetas este rótulo y que identifica la lucha de Las Arribes por el restablecimiento de las guardias médicas nocturnas en Barruecopardo y Villarino.

Con un ´mojabobos´ que aparecía a primeras horas de la tarde, conforme descendía el sol la lluvia arreciaba hasta alcanzar el momento de más intensidad en la carrera reservada para la clasificación Absoluta, unas circunstancias que pusieron a prueba a organizadores y corredores, y donde todos estuvieron a la altura.

Los primeros en saltar a las calles eran los más pequeños, por supuesto, las carreras de mayor expectación, lo que motivó que constantemente el público irrumpiera en el recorrido para hacer la foto de un momento irrepetible, y que a la postre perjudicaba la visión de las carreras al resto del público. En cualquier caso, la XIV San Silvestre resultó todo un éxito. Y así discurrió la tarde, con la disputa de cada carrera por categoría, el ‘avituallamiento’ y la entrega de premios en el Mercado de Abastos, todo ello posible gracias a las empresas patrocinadoras.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es