Yecla de Yeltes celebra la fiestas del ´Lunes de aguas´

Tal como es tradición Yecla de Yeltes celebra sus fiestas del ´Lunes de Aguas´ del 5 al 13 de abril, si bien el sábado 6 a las 21:30 tendrá lugar el Pregón de fiestas a cargo de Gregorio Ramos Martín, sacerdote natural de Yecla, y seguidamente dar el chupinazo con un espectaculo de fuegos artificiales acto al que seguirá la inauguración  de las peñas y una verbena amenizada por el grupo SMS.

El domingo continuarán los actos festivos con una capea a las 13:30 y ya por la tarde a las 20:30 un desfile de carrozas y disfraces, y a media noche verbena del grupo Slam.


El Lunes de Aguas comenzará con el traslado en procesión de la Virgen del Castillo desde la iglesia a la ermita, acto al que seguirá la misa. El día grande de las fiestas, dedicado casi por completo a su Patrona, proseguirá en el menor de los templos de la localidad, a las 17:30 horas, con el rosario, que dará paso a la subasta de roscas y que constituye el rasgo más singular y popular de estas celebraciones.

Finalizados los actos en honor a la Virgen del Castillo, la plaza del pueblo será ahora el escenario de la fiesta con una capea de vaquillas, festejo al que seguirá a las once de la noche la última de  las verbenas, ahora con la orquesta Festival.

Y como broche a las celebraciones, los vecinos de Yecla de Yeltes se reservan el sábado 13 de abril para dar cuenta de un estofado de carne de vaquilla y que servirá de cena antes de la definitiva verbena que ponga fin a las fiestas, esa noche amenizada por la orquesta Nuevo Mundo.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es