El Milano: Los ´paleos berroqueños´ y las verbenas, atractivos en las fiestas de San Antonio

Fuente: Lasarribesaldia.es

La actuación del grupo de paleos y bailes charros de Barruecopardo para mañana jueves, y las verbenas en las noches del 13 y 15 serán los principales atractivos en las fiestas de San Antonio que se disponen a celebrar los vecinos de la localidad de El Milano, celebraciones que arrancan mañana con los actos religiosos en honor al Patrón y que concluirán el día 16 con un partido de pelota a mano.

Así pues, mañana día 13, a las 12.00 horas, darán comienzo los actos religiosos en honor a San Antonio y que además de la misa destaca la procesión del Santo, que estará amenizada por el tamborilero de Barruecopardo Leonardo Alburquerque.

Ya en la tarde, a las 17.00 horas, está prevista la actuación del grupo de paleos y bailes charros de Barruecopardo, actuación que dará paso en la noche a la primera de las verbenas, en este caso a cargo del grupo Festival.

La programación del día 14 está reservada a los niños con la actuación del grupo teatral Komoteatro, que  a las 22.30 horas representará la obra En el bosque.


El sábado, jornada que se ha convertido en el día grande de las fiestas, comenzará a las 12.00 horas con una nueva misa en honor al Patrón y la correspondiente procesión bajo los sones de Leonardo Alburquerque, actos que darán paso a un convite ofrecido por el Ayuntamiento a todos los asistentes.

Ya en la tarde, a las 17.30 horas, los niños contarán con una animación de payasos, y a continuación los mayores podrán presenciar la actuación la actuación del grupo de sevillanas de La Fuente de San Esteban, ´Ole con ole´. Este día 15 concluirá con una verbena que estará amenizada por el grupo Nuevo Mundo.

Y como broche al programa festivo, el domingo, día 16, a las 19.00 horas se disputará un partido de pelota a mano que enfrentará a los equipos de Madrid y Salamanca formados, respectivamente, por Chicote, Serrano y Baqueño II contra Juanín, José María y Corredera.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es