El día 26 finaliza el plazo de inscripción para la visita al castro vetón de Yecla de Yeltes

Fuente: Lasarribesaldia.es

Después de la visita hace unas semanas al castro vetón de las Merchanas en Lumbrales, desde el centro de recepción de visitantes ubicado en la Casa del Conde, en esta misma localidad, se promueve una nueva visita guiada por los orígenes más antiguos de cuantos están datados en la comarca de Vitigudino, aquellos asentamientos descendientes de la cultura celta y que poblaron nuestro país siglos antes de la Nueva Era.

En esta ocasión desde la Casa del Conde de Lumbrales se promueve la visita al castro de Yecla de Yeltes, antiguo asentamiento vetón datado en el siglo IV a. C. y que ha sido incluido en el programa Territorio Vetón impulsado por la Diputación Provincial.

El castro de Yecla de Yeltes ofrece un auténtico viaje al pasado más inédito y alejado de cuantos presenta la provincia de Salamanca. Pisar las piedras que dos mil años antes fueron colocadas con rigurosidad por aquellos hombres, pasear por entre sus casas y calles y observar desde lo alto de su muralla la puesta del sol, es sin duda una de las experiencias más inolvidables que puede acumular cualquier seguidor de nuestra Historia. Es por tanto este lugar uno de los vestigios más importantes y casi desconocidos de cuantos se reparten en la geografía salmantina, pues cada uno de los elementos que lo componen supone siempre un descubrimiento. 

Y eso es lo que ofrece la Casa del Conde de Lumbrales con esta nueva ruta turística prevista para el 29 de diciembre. La actividad comenzará con la visita guiada a la Casa del Conde, para partir posteriormente en autobús al castro de Yecla de Yeltes, lo que conlleva un precio de 5 euros. La salida se dará a las 10:00 horas en la Casa del Conde y los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal hasta el jueves 26 de diciembre.

Para mayor información o formalizar la inscripción, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Biblioteca municipal de Lumbrales a través del número de teléfono 923 512 375.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es