Vitigudino tendrá en Semana Santa su Feria alfarera

Fuente: Lasarribesaldia.es

La localidad de Vitigudino albergará durante la próxima Semana Santa su primera Feria de Alfarería, evento que discurrirá entre los días 17 y 20 de abril con una docena de artesanos alfareros procedentes de distintos puntos de España.

Entre los lugares de procedencia de los alfareros que se concitarán en esta primera muestra se encuentran la localidad zamorana de Pereruela, Toledo, Cespedosa, Salvatierra y Vitigudino, entre otros. Hasta el momento son ocho los artesanos que han confirmado su asistencia, por lo que el Ayuntamiento mantiene abierto el periodo de inscripción hasta cubrir los 12 expositores previstos en el Mercado de Abastos.

El límite de 12 stand, según María Teresa Marcos, locutora de la radio municipal e impulsora de esta iniciativa, se debe a dos factores principales: por un lado que el Mercado de Abastos resulte espacio suficiente para la muestra y evitar así gastos añadidos al Ayuntamiento, que no tendrá otros que el mantenimiento de las instalaciones; y, por otro, reducir la competencia entre los propios artesanos sin que la variedad de la oferta al público se vea diezmada, pues cabe señalar que la inscripción es gratuita y, por tanto, la ausencia de un límite podría saturar el espacio reservado para la feria y a la vez contribuir a una desmesurada competencia entre los propios artesanos.

Y con motivo de la celebración de esta I Feria de Alfarería, la Asociación de Hostelería de Vitigudino se suma a la iniciativa con una oferta singular en tapas durante el desarrollo del certamen. Los establecimientos asociados ofrecerán durante esos días tapas especiales con el objeto de atraer a un mayor número de público en esos días, complementando así la visita a la muestra con un recorrido por la oferta hostelera de la villa.


Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es