Barruecopardo: Varios miles de personas acuden fieles a la Feria de San Felipe

Fuente: Salamancartvaldia.es

Bajo los sones de los tamborileros y el castañeo de las castañuelas, la plaza de Barruecopardo fue aglutinando público que esperaba la apertura de la 16ª Muestra de Productos, certamen que este año presentaba 25 expositores de productos agroalimentarios y artesanos de la provincia. Entre tanto y para regocijo de los niños, la plaza daba cobijo a una buena muestra de vehículos de la Guardia Civil, desde lanchas neumáticas a coches patrulla.

Cortada la cinta de la Muestra de Productos, autoridades y público pasaban al interior para degustar algunos de los productos allí representados, embutidos, quesos y dulces centraron el interés de la mayoría.

Tras la visita a la Muestra, la comitiva se desplazaba hasta el Valle Cardadal, donde tenía lugar la feria ganadera y una demostración de motila tradicional, con galardón para los dos colaboradores, aunque antes, a medio camino, autoridades y público hacían un inciso para adentrarse en la exposición avícola de la Asociación de Alba de Tormes. Palomas gallinas y faisanes de distintas razas fueron las especies más abundantes.

El pasacalles llegaba a la feria ganadera de la mano del grupo de paleos de Barruecopardo, que ya en el recinto ofreció una pequeña demostración de estas ancestrales danzas de Las Arribes del Duero, una representación que más tarde se ampliará en la plaza del pueblo, lugar donde también se procedió a entrega de los premios del concurso infantil de dibujo y redacción, y a los premios del concurso ganadero.

En cuanto a la muestra ganadera, el vacuno tuvo una variada representación, si bien no en demasadiado número, la calidad fue una de las tónicas de la feria. También se pudieron observar algunos lotes de ovino, caprino y caballar, además de una amplia muestra canina, en su mayoría perros de caza.

Antes de este momento, el las proximidades del Valle Cardadal, tendría lugar una degustación de Quesos Arribes de Salamanca y vinos de de la DO Arribes abierta a todo el público. El programa se cierra con un partido de pelota y una verbena. 

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es