Una muestra de artesanía complementa la feria ganadera de Bañobárez

Fuente: Salamancartvaldia.es

En Bañobárez tienen todo a punto para celebrar el próximo 7 de junio la tradicional Feria Ganadera, un certamen que este año presenta como principal novedad la celebración de una muestra de artesanía, a la que se unirán un concurso gastronómico, una actuación de flamenco y la celebración al día siguiente de una tirada al plato en el paraje de ‘El Monte’.

De este modo, la jornada del día 7 arrancará con la inauguración de la feria ganadera a partir de las 11.00 horas, para continuar una hora más tarde con la Feria de Artesanía, que además de la venta de artículos ofrecerá demostraciones en vivo  hasta su clausura a las 19.00 horas.

A las 12.30 horas está previsto la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos morfológicos de ganado. Todos los ganaderos participantes recibirán una gratificación de 50 euros, aunque para ello será requisito imprescindible presentar al menos lotes de cinco ejemplares, cuatro hembras y un macho de razas de especies de vacuno, ovino,  caprino, caballar y asnal.

Los interesados en participar deberán formalizar la inscripción en el Ayuntamiento antes del 5 de junio y el ganado deberá cumplir la normativa en materia de Registro y Sanidad Animal. Para más información sobre la inscripción, llamar a los teléfonos 923 506 001 ó 669 628 042.

En torno a la una de la tarde se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes, para continuar a partir de las 17.30 horas con un concurso de postres en el que se ofrecen dos premios de 30 y 20 euros para los dos mejores. La entrega de los postres deberá realizarse en el Ayuntamiento antes de las cinco de la tarde.

El colofón a la jornada lo pondrá a las 22.30 horas la actuación de flamenco del grupo Entre Amigos.

Tirada al plato el 8 de junio

Y como viene siendo habitual los últimos años, al día siguiente de la feria ganadera, es decir, el 8 de junio, se celebrará una gran tirada al plato con 35 premios, entre los que figuran un jamón ibérico de recebo y dos jamones Gran Reserva  para los tres primeros, además de ocho paletas, cuatro quesos y 20 lotes de embutido. Esta tirada está organizada por la Comisión de Festejos de la localidad y cuenta con el patrocinio de Cárnicas y Jamones Pepiño.

El precio de inscripción es de 15 euros y se disputará a 20 platos naranjas. El inicio de la competición se dará a las 15.30 horas y durante su desarrollo tendrá lugar una degustación de productos Pepiño.

PROGRAMA

    Sábado 7 de junio

    11.00 H. Apertura de la Feria de Ganado.

    12.00 H. Apertura de la Feria de Artesanía.

    12.30 H. Entrega de premios y trofeos a los mejores lotes de ganado.

    13.00 H. Aperitivo para los asistentes.

    17.30 H. Concurso de postres.

    22.30 H. Actuación del grupo de flamenco Entre Amigos.

    Domingo 8 de junio

    15.30 H. Gran tirada al plato con 35 premios.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es