Vitigudino: Los toros volverán a brillar en el Corpus

Fuente: Salamanca24horas.com

Vitigudino presentó su programa para las Fiestas del Corpus 2014 en el que los festejos taurinos vuelven a cobrar especial protagonismo.  Ya desde el día 18 en el que se inician las celebraciones con las vísperas del Santísimo en la iglesia del pueblo, los toros piden paso con la celebración, a medianoche, de una capea con novillos de la ganadería Martín Cillero. El espectáculo será amenizado por una ´disco-móvil´.A mediodía del jueves, se celebrará una eucaristía a la que seguirá la procesión del Santísimo por las calles y altares. Ya por la tarde se procederá al nombramiento del alcalde y alcaldesa de Corpus tras el que tendrá lugar el desfile de disfraces. A las 21 horas en las Cuatro Calles se celebrará una ´pancetada´ para dar paso a las 23:30 al segundo encierro nocturno del programa festivo.

 
La jornada del viernes, 20 de junio, se iniciará con un acto religioso dedicado a los difuntos. Tras finalizar se celebrará un pasacalles. A las 14 horas llegará el primero de los encierros diurnos al que seguirá, a las 18 roas, una capea tradicional en la Plaza de Toros. Al terminar, todos a bailar a la Plaza de España con la Orquesta ´Matrix´. La jornada sabatina se iniciará con bailes callejeros a mediodía. Una hora después, los más pequeños participarán en un encierro infantil como antesala al segundo de los encierros diurnos, esta vez con novillos de la ganadería de Hermanos Asensio. Tras el encierro, nueva capea tradicional y verbena para despedir el penúltimo día de celebraciones.
 
Finalmente, el domingo 22 de junio, tras la eucaristía y la procesión de mediodía, Vitigudino volverá a volcarse con el último de los encierros del programa, que arranca a las dos de la tarde.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es