Vitigudino: Más de 2.000 personas presenciaron un festejo animado por las peñas y la charanga Manliao

Fuente: Salamancartvaldia.es

Cerca de 2.000 personas volvieron en un abanico multicolor los grises tendidos de la plaza de toros de Vitigudino durante la primera capea del Corpus, festejo en el que se lidiaron seis novillos de la ganadería de Hermanos Asensio, de desigual presentación, pero que dieron un excelente juego a corredores y aficionados a la capa. Como también dieron un magnifico juego los dos añojos de Espioja, incansables.

La primera capea del Corpus estuvo animada por las peñas y la charanga Manliao, que brindaron al respetable todo un repertorio musical para ambientar el festejo, que resultó muy vistoso, bien por la intervención de aficionados locales como Pascual, Carvajal, Carlos Huertos o Merino, y un nutrido grupo de ‘maletillas’ que acabaron pasaron la manta por el callejón.

La entrada, sin ser excepcional, media plaza puede considerarse muy buena, aunque lo mejor –sin duda– fue el ambiente festivo que demostraron las peñas y el público en general, que no perdonaron la merienda a mitad del festejo.

Después de la verbena prevista para esta noche con la orquesta Matrix, la jornada del sábado comenzará con la animación de la charanga y un encierro de carretones, para continuar a las dos de la tarde con el encierro de verdad, en el que se correrán seis novillos de Hermanos Asensio (Noguéz).

A las seis de la tarde tendrá ligar la charlotada, en la que se presume la actuación de varias peñas, y en la que se lidiarán al estilo tradicional seis astados de la Ya en la tarde se celebrará la segunda capea, festejo en el que se lidiarán al estilo tradicional seis novillos de la ganadería de Herreros (Miguel Moro), y dos añojos de Espioja. La orquesta Pikante amenizará la verbena de esta noche.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es