Vitigudino: La Asociación de Hostelería organiza un festival taurino-flamenco y un encierro

Fuente: Salamancartvaldia.es

La Asociación de Hostelería de Vitigudino ha ido un poco más allá en su participación en las fiestas de la Virgen del Socorro que discurrirán en esta localidad entre los días 9 y 17 de agosto. A la celebración de un encierro al estilo tradicional, que ya organizara en 2013, este año añade la organización de un festival taurino-flamenco, ambos eventos para el día 10 de agosto.

En el primero de los festejos se correrán cuatro novillos y dos vacas de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros, y en el festival taurino se lidiarán tres novillos de la ganadería Hermanos Asensio para los matadores Andrés Revuelta y Damián Castaño, y el novillero Francisco Colmenero.

El festejo comenzará a las 18.30 horas y tendrá cierto acento flamenco con la actuación del grupo Salamenco, que intervendrá durante la lidia y momentos destacados de la tarde. Según informó a LAS ARRIBES AL DÍA  el presidente de la Asociación de hosteleros, Pepe Gómez, para la organización del festival cuentan con la participación de Sofía Martín, en calidad de empresaria, y con la colaboración del Ayuntamiento, “que nos deja la plaza”.

El precio de las entradas será de 10 euros y podrán adquirirse en cualquiera de los establecimientos agrupados en la Asociación de Hostelería.

A la conclusión del festival se dará suelta a los cuatro novillos y dos vacas  del encierro para su lidia al estilo tradicional en una capea. El encierro comenzará a las 14.00 horas y como ya se hizo el año anterior, su recorrido quedará circunscrito a la plaza de España, donde tendrá lugar la suelta de los astados, y a los portales de la calle Santa Ana.

La participación de la Asociación de Hostelería en estas fiestas se cierra este día –además– con un encierro infantil de carretones previsto a las 13.00 horas y de la mano de Encierros Infantiles Huertos, y una verbena en la plaza de España con la actuación del grupo Jaguar, evento que comenzará pasada la medianoche.

Promociones

©Todos los derechos reservados, reyconet.es