Villarino de los Aires: Fulgurante segundo encierro de San Roque con novillos de Sánchez-Arjona

Fuente: Salamancartvaldia.es

Fulgurante segundo encierro de las fiestas de San Roque el vivido este lunes 18 de agosto en Villarino de los Aires, rápido y sin incidentes destacables. Se corrieron cuatro novillos de la ganadería de Javier Sánchez Arjona, bien presentados, y que serán lidiados esta tarde en la novillada prevista con la actuación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Aunque con menos público que el día anterior, pero muy numeroso tanto en las calles como en la plaza, conforme a la hora que suele ser tradicional, se corrieron cuatro novillos de Coquilla Sánchez-Arjona, de encaste Santa Coloma, bien presentados y que tras el cohete anunciador en el aire saltaban a la avenida de San Amaro junto a otros tantos mansos. Eran poco más de las 11 de la mañana, pero media hora antes muchos se preguntaban el motivo del escaso público en el recorrido del encierro.

Finalmente, los aficionados respondieron un año más a esta tradicional cita del 18 de agosto, y tanto las calles como la plaza, hasta la bandera, un público dispuesto a ver algo más, según los carteles anunciadores, pero hubo de conformarse únicamente con la veloz carrera de los de El Collado, que permanecieron agrupados durante todo el recorrido hasta su entrada en los corrales de la plaza.

Por tanto, encierro limpio y sin más incidentes que la embestida de uno de los erales en uno de los cañizos situado a escasos metros de la entrada al coso, que resultó sin mayores consecuencias. Una vez sobre el ruedo la presencia de la manada tampoco se prodigó en exceso, que entró sin dilación en los corrales.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es