Vilvestre: Rápido y sin incidentes el encierro de Rollanejo, último de las fiestas

Fuente: Salamancartvaldia.es

Rápido y sin incidentes discurrió este lunes en Vilvestre el segundo y último encierro de las Fiestas del Toro, festejo en el que se corrieron cuatro erales de la ganadería de Rollanejo (El Cubo de Don Sancho) y que a pesar de salir parados, una vez emprendida la carrera el desarrollo fue raudo incluso después de que la manada entrase en la plaza.

Tres mansos hacían de guía a los cuatro novillos y una erala, una manada que se mantuvo en todo momento agrupada, desde la suelta hasta la plaza. Una vez en el coso los novillos y la vaquilla se guiaban por uno de los mansos hasta los corrales, dándose por concluido el encierro, aunque los aficionados aún pudieron disfrutar del evento tras la suelta de la novilla.

Algún que otro capotazo propiciado por Nachos, varios saltos y recortes, además de los emocionantes quiebros de Merino lograron los aplausos del público, que esperaba ya el último evento importante de las fiestas.

Para esta tarde está prevista la novillada con los astados del encierro y en cuyo cartel están anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan de Dios Soler e Iván González, un festejo que estará presidido por Antolín Alonso.

Finalizada la parte seria del festejo se dará suelta a una vaquilla, para proseguir en la noche con una discoteca móvil que pondrá fin a las fiestas, aunque aún los vecinos de Vilvestre podrán disfrutar de un último acto, la degustación de carne de vaquilla que tendrá lugar el próximo viernes, 29 de agosto, entre las 20.30 y 21.00 horas.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es