Las casas del Parque Natural Arribes celebran el Día de las Aves Migratorias, los días 12 y 13 de mayo

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

El próximo fin de semana 12 y 13 de mayo se celebra el ?Día Internacional de las Aves Migratorias?, y para conmemorarlo, y en el marco del proyecto LIFE RUPIS, las casas del Parque Natural de Arribes del Duero, Convento de San Francisco de Fermoselle en Zamora y Torreón de Sobradillo de Salamanca, han preparado una programación especial con el objetivo de dar a conocer a sus visitantes la importancia de este espacio natural para las aves, además de explicar el fenómeno de la migración de una manera lúdica y disfrutar con la observación de estos hermosos vecinos alados.

Durante esos dos días, a las 10.00 horas, se impartirá un taller gratuito de observación y reconocimiento de aves rapaces recorriendo el entorno de Pinilla de Fermoselle y de Sobradillo, respectivamente. Además, en el horario de apertura se realizarán actividades educativas y divulgativas: la migración de las aves a través del juego y la creatividad; las aves migratorias de Arribes del Duero; ?cómo y por qué emigran? Y la presentación de la app guía de aves rapaces del Parque Natural de Arribes del Duero.

Para realizar esta actividad es necesario inscribirse en los siguientes teléfonos o correos electrónicos: Casa del Parque de Fermoselle: 980 614 021 ó cp.arribes.fermoselle@patrimonionatural.org, y Casa del Parque de Sobradillo: 923 522 048 ó cp.arribes.sobradillo@patrimonionatural.org.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es