Pereña muestra sus extraordinarias arribes en una nueva marcha senderista para recordar

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

En torno a un centenar de senderistas se dieron cita este domingo en Pereña de la Ribera para participar en la undécima Ruta de Senderismo ?El Balcón de Las Arribes?, actividad que este año proponía un recorrido por dos parajes enclavados en el Parque Natural Arribes del Duero, Villabas y El Arenal, así como parte del sendero GR 14.

La salida se daba un poco antes de las diez de la mañana desde la plaza del pueblo, después de suministrar a los caminantes agua y una naranja, aunque el verdadero plato fuerte llegaría tras una hora de caminata. Con vistas al Arenal, a la teso de la ermita del Castillo y Cabrones, los senderistas daban cuenta de un ?potente? bollo ?preñao? con chorizo, jamón y lomo, un auténtico tentempié ?preparado por la Panadería Elías?  para coger fuerzas antes de la subida por el sendero de Cabrones.

En esta zona se pudo ver el efecto del incendio que afectó a estos parajes a finales del verano pasado y cómo Las Arribes se recuperan de las llamas de forma vertiginosa, casi milagrosa, pues se podía observar el verdor de la hierba que sirve de pasto para corzos y jabalíes, a falta ya de las ovejas y cabras que controlaban el monte en estos parajes.   

Los participantes recorrieron parte de las cinco rutas permanentes que ha creado el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera para hacer de estos paisajes un recurso constante para el turismo, especialmente dirigido a los aficionados al senderismo y amantes de la naturaleza y las estampas del Parque Natural Arribes del Duero.   

La llegada al camping estaba prevista sobre las dos de la tarde, momento en el que se prevé la comida a base de paella y tarta browning.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es