Aldeadávila, elegida para la exposición itinerante de la caravana de plantas medicinales 2018

Fuente: Salamanca24horas.com

El proyecto itinerante, Caravana de Plantas medicinales, "Las Plantas que nos unen", realiza su actividad también en nuestra provincia. Será el sábado 28 de abril, cuando la localidad de Aldeadávila de la Ribera, acogerá la Caravana de plantas medicinales. Se trata de una iniciativa coordinada por la Asociación Cultural Aquaignis, en colaboración con otras entidades medio ambientales, que un año más organiza el proyecto de divulgación acerca del maravilloso Mundo de las plantas medicinales en pueblos de toda España.

Este año bajo el lema "Las plantas en todas las culturas", según los organizadores, es así porque “ya sea en nuestro país, en nuestra comunidad o en cualquier lugar del Mundo, todos estamos unidos por el denominador común que es la Naturaleza, y la Vida. Por ello es que las plantas, con sus leyendas, sus historias y sus antiguas tradiciones son propias tanto de un pueblo como de otro. Aunque bajo distintas denominaciones según la zona geográfica, las plantas son iguales para todos y usadas por todos desde la más remota antigüedad. Así para reflejar este hecho, cada localidad participante recibirá de manos de la organización un diploma simbólico que viene a reflejar la Unión cultural y ecológica entre los diferentes pueblos participantes”.

Por ese motivo la iniciativa se llevará a cabo en 10 localidades de la península, y durante 10 fechas de los meses de marzo, abril y mayo, siendo que dichas poblaciones además de acoger la intensa jornada de exposiciones, y talleres sobre plantas, aparecerán en un documental de TV de plantas ibéricas que se presentará a finales de 2018.

Promociones

©Todos los derechos reservados, reyconet.es