Nicolás-P. Rodríguez Muñoz presenta en Villarino un nuevo libro sobre Las Arribes del Duero

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

El próximo sábado, 31 de marzo, y aprovechando las vacaciones de Semana Santa, el escritor Nicolás-P. Rodríguez Muñoz presentará su último libro ?Arribes del Duero-Salamanca, Parque Natural y Reserva de la Biosfera? en Villarino de los Aires.

Se trata de un trabajo con una visión temática, que ahonda en los aspectos históricos y geográficos, con un extenso trabajo de campo y documentación. En sus capítulos se aborda: Salamanca, Arribes del Tormes, el ?Corazón de las Arribes?, el Abadengo fronterizo, la ?Ruta de los Castros?, la ?Frontera de Castilla? y algunos itinerarios a pie, desde un punto de vista temático. También se concitan en él ?aspectos costumbristas y de raigambre, consustanciales a un territorio que se extiende, en buena medida, por la frontera más antigua de Europa?.

Este libro tendrá su homónimo sobre Zamora, ?en el que ya estoy trabajando y contendrá, al igual que éste, gran cantidad de mapas, gráficos, ilustraciones y trabajos temáticos sobre acontecimientos y personajes relevantes?.

El acto que tendrá lugar, a las 19.00 horas en el Cine Municipal, consistirá en una conferencia de una hora, un reportaje fotográfico y un ágape con la firma de ejemplares.

Tras esta primera presentación en Villarino, le seguirán Madrid, el 12 de abril; el Casino histórico de Salamanca, el 17 de abril; la Feria del Queso de Hinojosa de Duero, el 4 de mayo; Ciudad Rodrigo, el 18 de mayo; y en junio en la Feria del Libro de Madrid.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es