VILVESTRE: La primera cita del calendario senderista en Arribes ya tiene recorrido. Será el domingo 11 de marzo de 2018

Como es ya tradicional desde hace 22 años, los aficionados al senderismo tendrán una cita el segundo domingo de marzo en Vilvestre, donde se desarrollará la vigésimo tercera edición de la Marcha Arribes del Duero, un evento organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y que cada edición muestra los impresionantes parajes del Parque Natural Arribes en los albores de la primavera.

La hora de concentración para la salida es a las 10.30 de la mañana, junto al frontón de pelota. Tras la entrega de un obsequio y la organización de los senderistas en grupos, sobre las 11.00 horas se partirá desde El Rollo de Justicia en dirección hacia la Garbancera, donde se podrán apreciar las buitreras de la Gargantina.

Desde San Gregorio, lugar donde aún se conserva algún vestigio de la ermita que da nombre al lugar, se tomará el camino hacia las Rosas y desde allí a Valdobarco, límite entre los términos de Vilvestre y Saucelle, donde se realizará un pequeño descanso para reponer fuerzas con las suculentas naranjas del lugar.

El final del recorrido, tras atravesar La Ventosa, se dará en La Barca, donde además de descansar podrán dar cuenta de una suculenta comida mientras contemplan las amansadas aquí ?por la presa de Saucelle? aguas del Duero. En la comida no faltarán los asados de carne del cerdo, pan, agua, vino, naranjas, café, aguardiente y rosquilla casera.

En total serán 14 kilómetros de dificultad media para el senderista, pero cargados de efluvios primaverales, entre montes de jaras, olivos y encinas que saludan aquí al adormecido Duero por la presa de Saucelle.

Ya de regreso al pueblo en microbús, los senderistas podrán asistir a una actuación de folclore en el frontón de pelota.

El precio de inscripción es de 15 euros, 20 si se opta por el autobús con salida de Salamanca a las 9.15 horas. El plazo de inscripción vence el 9 de marzo a las 14.00 horas.

INSCRIPCIONES: www.gestiondereservas.net/marchavilvestre

INFORMACIÓN:    Web: www.vilvestre.es     Correo electrónico:  info@vilvestre.com

©Todos los derechos reservados, reyconet.es