La DO Arribes cierra 2017 con un aumento del 26,74% en sus ventas

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

La Denominación de Origen Arribes cierra el 2017, coincidiendo con su décimo aniversario, con un récord de ventas, experimentando un crecimiento del 26,74% y comercializando 512.056 botellas. Un número muy por encima de las 404.023 botellas del año 2016.

Las bodegas y viticultores de esta comarca vitivinícola situada al oeste de las provincias de Zamora y Salamanca, han logrado que los vinos producidos en un paraje medioambiental tan singular como es Arribes del Duero (dentro de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica) y con variedades perfectamente adaptadas al entorno, algunas de ellas únicas en el mundo, Juan García, Bruñal, Tempranillo y Malvasía, hayan traspasado nuestras fronteras y sean unos de los vinos más demandados en el panorama internacional. Por supuesto, no olvidar la presencia que día a día se ve aumentada en el territorio nacional, consolidando mercados y consumidores, que ?cada día se ven más interesados en la gran calidad y tipicidad de nuestros vinos?, señalan desde el consejo regulador.

Por tipos de vinos, los tintos de crianza han supuesto 287.284 botellas, siendo el vino más comercializado de los amparados por la Denominación de Origen. Las ventas de los tinto, tanto jóvenes y robles como reservas, han supuesto 112.789 y 30.234 botellas respectivamente. Por otra parte, la comercialización de blancos y rosados ha alcanzado cifras muy superiores a años precedentes, situándose los blancos en 40.567 botellas y los rosados en 41.192 según el director técnico de la DO Carlos Capilla.

Puedes adquirir estos vinos a través de la tienda online www.arribes.net/tienda

©Todos los derechos reservados, reyconet.es