La Guía Peñín coloca a tres vinos Arribes de Viña Romana con más de 90 puntos

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

La prestigiosa revista de vinos Guía Peñín ha concedido a tres vinos de la bodega Viña Romana, de la DO Arribes, más de 90 puntos. Se trata de Botón Real 2011 (93), Heredad del Viejo Imperio Homenaje 2012 (93) y Harley Desig Wine 2014 (91).

Estas puntuaciones pudieron comprobarse en el XVII Salón de los Mejores vinos de España celebrado a finales del mes pasado en el pabellón Ifema de Madrid, lo que llena de orgullo al propietario de la bodega de Villarino de los Aires, José Luis Flores.

Botón Real es el buque insignia de esta bodega, elaborado exclusivamente con uva Bruñal, varietal autóctona de Las Arribes y con unas excelentes propiedades organolépticas. Este vino además aporta su botella, de diseño exclusivo con un botón charro en plata y etiquetas también en este metal.

Heredad del Viejo Imperio Homenaje también tiene Bruñal como única variedad, estaríamos ante un vino de autor sin el lujo del Botón Real. Y por último, Harley es un vino coupage con Juan García como variedad principal al que se le añade un poco de Bruñal. 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es