Las XII Jornadas Micológicas de Aldeadávila potencian el turismo otoñal en Arribes

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

El Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera potencia el turismo otoñal en el Parque Natural Arribes del Duero con una nueva actividad. Los próximos 18 y 19 de noviembre será la duodécima edición de las Jornadas Micológicas, actividad que se ha convertido en un fijo de la programación otoñal en esta localidad y del espacio protegido más grande de Castilla y León.

Así pues, el programa de actividades previsto en el marco de estas nuevas Jornadas Micológicas comenzará con la inscripción de participantes en el concurso de recolección, que presenta premios para la seta más grande, más bonita, y más rara.

A las 10.30 horas y en la oficina de turismo de la localidad, se dará la salida al campo con el guía micológico especializado Antonio Martín "Don Seto", una actividad para la que se recomienda ir provisto de botas, navaja y cesta. A las cuatro y media de la tarde se procederá a la clasificación de setas y hongos recolectados en la oficina de turismo, para pasar hora y media después a la entrega de premios conforme a las bases del concurso.

Los ejemplares seleccionados pasarán a formar parte de una exposición que estará a disposición del público en la oficina de turismo entre las 9.30 y 18.30 horas del domingo, momento en el que tendrá lugar la clausura de la muestra y el final de las Jornadas Micológicas.

Como años anteriores, los establecimientos hosteleros de Aldeadávila se suman a estas actividades con la preparación depinchos micológicos a precios especiales, un guiño a las setas, pero también a la cocina tradicional de este producto en Las Arribes. 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es