Hasta 19 vinos de la DO Arribes entran en la Guía Peñín con más de 90 puntos

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Los vinos de la DO Arribes van copando los escaparates más prestigiosos del mundo. En este caso, de un total de 40 muestras catadas, la prestigiosa Guía Peñín ha concedido a 19 vinos de la DO Arribes puntuaciones de 90 o más puntos. Para la edición 2018 de esta prestigiosa guía mundial de vinos, las bodegas de la DO Arribes han obtenido cuatro referencias con 93 puntos, tres con 92, seis con 91 y seis más con 90 puntos.

Como señalan desde el consejo regulador, esta ?es la mejor valoración obtenida de esta comarca vitivinícola en las ediciones de esta guía?.

Los vinos que mayor puntuación han obtenido han sido Heredad del Viejo Imperio Homenaje Selección (tinto) y Botón Real (tinto) de Bodega Viña Romana, en Villarino de los Aires; y Arribes de Vettonia Vendimia Seleccionada de Arribes del Duero Sociedad Cooperativa, en Aldeadávila de la Ribera; así como Paraje de los Bancales (tinto) de Bodegas Pastrana en Fermoselle; todos ellos con 93 puntos.

Los 92 puntos han sido para Arribes de Vettonia (tinto) y Secreto del Vettón (tinto), ambos de Arribes del Duero Sociedad Cooperativa en Aldeadávila de la Ribera; y para La Setera Tinaja (tinto) de Bodega Las Setera en Fornillos de Fermoselle.

Seguidamente y con 91 puntos, se han colocado Harley (tinto), de Bodega Viña Romana, en Villarino de los Aires; Quinta las Velas (tinto) de Bodegas Quinta las Velas, de Ahigal de los Aceiteros; Buena Jera (tinto), de Bodega El Hato y el Garabato, en Fornillos de Fermoselle; Bébeme (tinto), de Bodega Frontío; así como Condado de Fermosel (tinto de añadas 2014 y 2015) de Bodega Ocellum Durii, ambos en Fermoselle.

Con 90 puntos están valorados Gran Abadengo (tinto) de Bodegas Ribera del Pelazas, en Pereña de la Ribera; La Setera (tinto) Selección Especial, La Setera (tinto), y La Setera ( Blanco), de la Bodega La Setera, en Fornillos de Fermoselle; Sin Blanca (Tinto) y Otro Cuento ( Blanco), de bodegas El Hato y el Garabato, en Fornillos de Fermoselle.

Estas puntuaciones demuestran el perfil ascendente de las elaboraciones en Arribes conseguidas en la prestigiosa Guía Peñín, como manual de referencia en el mundo del vino a la hora de seleccionar el producto.

Puedes adquirir vinos "Arribes" en la tienda online: tienda.arribes.net

©Todos los derechos reservados, reyconet.es