El director de la Guía Peñín destaca el potencial de los vinos de la DO Arribes

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

El director de la Guía Peñín, Carlos González, se desplazó este viernes a Zamora para catar los vinos de 3 zonas vitivinícolas entre ellas Arribes y destacando como buen conocedor de los vinos de Arribes del Duero ?porque mis inicios laborales comenzaron precisamente en esta zona? puso como ejemplo el empeño de los elaboradores de la zona, que año tras año, van buscando el punto de diferenciación, ese rasgo mediterráneo que tiene porque es la zona más baja de toda Zamora por el río.

El director de la guía se refirió a las cualidades diferenciadoras del suelo de Arribes, destacando su peculiaridad en pizarra y arena, entre otros parámetros, lo que hace que los vinos tengan más madurez, frescura, ligereza y acidez. González se refirió a Arribes como una zona ?muy interesante? que consigue dar cada vez mejores vinos. La enología cada vez es mejor, es muy interesante principalmente en los tintos.

Los Consejos Reguladores de Arribes, Tierra del Vino de Zamora y Valles de Benavente se han reunido en Zamora con el objetivo común de ofrecer lo mejor de sus bodegas y conquistar los sentidos de Carlos González ( director) de la Guía Peñín, que a lo largo de la jornada ha catado y puntuado los vinos presentados en las instalaciones de Restaurante París. Los resultados obtenidos formarán parte de la nueva Guía 2018, la cual será presentada a finales de verano, con unas 11.000 muestras catadas aproximadamente. La Guía Peñín es uno de los principales referentes de los vinos de España en el mundo. Cuenta con ediciones en varios idiomas y se distribuye en una veintena de países.

Puedes adquirir vinos "Arribes" en la tienda on-line: www.arribes.net/tienda

©Todos los derechos reservados, reyconet.es