El barco de Vilvestre - Freixo realizará salidas durante todos los días de la Semana Santa

El barco nos traslada río arriba por una zona de cortados hasta el paraje de La Code (Mieza), para regresar de nuevo al punto de partida. El viaje tiene hora y media de duración.

Entre la playa de Congida y La Code Mieza, pasando por la zona de la Barca de Vilvestre, recorremos un viaje entre dos Parques Naturales: el Douro Internacional y Arribes del Duero.
Nuestros ojos contemplarán un ecosistema donde el hombre se convirtió en protagonista del paisaje a través del cultivo de olivares, almendros, naranjos y viñedos.

Las Arribes nos ofrecen una naturaleza en estado puro en la cual podemos pasarnos horas contemplando, escuchando y disfrutando del enigmático Pinheiro Solitario, de una de las mayores reservas de almez de Europa, de enebrales, carrascos,... que nos acompañan a ambos lados del río.

A lo largo del Duero, observamos una importante comunidad de aves que escogen este hábitat por la amplitud y altura del Valle del Duero como son la Cig?eña Negra, el Águila Real, el Buitre Leonado, el Alimoche o el Águila Perdicera. Hay magia en estos parajes.

El visitante se encuentra aquí en un mundo aparte, dentro de un remanso de paz, tranquilidad y ajeno a las prisas de la vida actual. Un mundo que queremos mantener así.

Sólo nos resta venir a los Arribes y disfrutar de una experiencia que sin duda nos cautivará.

 Se puede embarcar desde Vilvestre (orilla española) a las 12 h. o bien desde Freixo de Espada a Cinta (orilla portuguesa) a las 11:30 h. (hora española).

Tambien es posible concertar viajes para grupos de más de 15 personas.

Debido a la gran afluencia de visitantes durante la Semana Santa, se recomienda realizar la reserva con antelación a través de la web: www.gestiondereservas.net/barcovilvestrefreixo

©Todos los derechos reservados, reyconet.es