200 corredores participan en la primera marcha cicloturista ´roDeras´

Fuente: Salamancartvaldia.es

Cerca de 200 corredores tomaron la salida este domingo en Pereña de la ribera en la primera marcha cicloturista ´roDeras´, evento organizado por el Grupo de Acción Local (GAL) Adezos y con el que pretende difundir el patrimonio paisajístico y natural del oeste salmantino, concretamente las comarcas de Vitigudino y Ledesma, a través de rutas adaptadas para la bicicleta todo terreno (BTT).

Llegados de distintos puntos de la geografía nacional, entre los que destacan Madrid y Girona, además de las provincias de Zamora y Salamanca, los participantes tomaron la salida de las instalaciones del camping pasadas las 9.30 horas con dirección a Ledesma, meta de esta ruta de 79 kilómetros de recorrido y que atravesará las localidades de Villarino de los Aires, Almendra, Sardón de los Frailes y Villaseco de los Reyes, en estas tres últimas puntos de avituallamiento y de incorporación de nuevos corredores hasta la llegada a Ledesma.

La salida la daba el presidente de Adezos, José María Herrero, y el alcalde de Pereña, Rafael Salvador, tras un café con bollería ofrecido a todos los participantes por cortesía el Ayuntamiento. Inmediatamente después comenzaba la ruta en dirección a Ledesma, no sin antes de que el presidente de Adezos agradeciera la asistencia de los corredores a este evento, cuya llegada a Ledesma se prevé pasadas a las 14.00 horas


Línea de meta en Ledesma

Y si ya de por sí el recorrido transcurrió por algunos de los paisajes naturales más característicos de esta zona de la provincia, la meta se ubicó en uno de los lugares más emblemáticos de Ledesma, el patio de Armas de La Fortaleza, escenario al que fueron llegando los corredores para reponer fuerzas.

Además del avituallamiento básico, los participantes también recibieron un obsequio por gentileza de Adezos, antes del sorteo de premios. Una jornada en la que el deporte, y en concreto la afición a la bicicleta, han sido la mejor excusa para poner en valor el patrimonio natural que custodia el oeste de Salamanca.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es