VILVESTRE: La VII Feria Transfronteriza del Olivar ahondará en la cultura salmantina del aceite

Fuente: Salamancartvaldia.es

La Feria del Olivar y del Aceite, que organiza el Ayuntamiento de Vilvestre el próximo 8 de noviembre, ahondará en su séptima edición en el peso que el aceite ha tenido en la cultura salmantina, un evento en el que además se ofrecerá al público distintos expositores comerciales de aceite y productos derivados, maquinaria y herramientas para la olivicultura, además de artesanía. La principal novedad de esta edición será la incorporación de espectáculos de animación actuaciones teatrales y la música de Gabriel Calvo y la Fabulosa Retahíla.

La apertura del recinto ferial se dará a las diez de la mañana, para iniciar el programa de actos una hora después. Entre las 11.00 y 13.00 horas dará comienzo la programación que girará en torno a ´El olivar y el aceite en la tradición de Salamanca y Las Arribes del Duero´. En el espacio dedicado a la exposición de productos se llevarán a cabo actuaciones teatrales breves en las que Josetxu Morán Martín, de Kuro Neko Teatro dramatizará la importancia y arraigo que el cultivo del olivar posee en la cultura salmantina.

Llegado el mediodía se celebrará una cata guiada de aceite, a la que seguirá una actuación musical de Gabriel Calvo y La Retahíla, y que girará en torno al olivar y el aceite en la tradición musical de la provincia. Tras un vino español con degustación de productos de Arribes, se procederá a la clausura de la feria.  

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es