Despiden en Lumbrales a Miguel Ángel Díaz

Fuente: El Adelanto

El funeral ha congregado a cientos de personas de Lumbrales y de los pueblos próximos, ya que el joven, a pesar de residir a Madrid, pasaba la mayor parte de los días festivos y vacacionales en este municipio, de donde es su padre. Con presencia de representantes del Ejército, la Guardia Civil y la Policía, y la asistencia de la consejera de Administración Territorial autonómica, Isabel Alonso, vecinos y amigos han esperado media hora hasta que a las 18.30 ha llegado el féretro después de que esta mañana fuera homenajeado, junto a los otros cuatro militares fallecidos, en un funeral de Estado que ha presidido el Príncipe de Asturias en Madrid.

El alcalde de la villa, Juan Borrego, en declaraciones a Efe, ha explicado que `toda la gente del pueblo -de 2.000 habitantes- está muy afectada, ya que era un joven muy querido`. Numerosos amigos del fallecido también han mostrado su dolor a la abuela de Miguel Ángel Díaz Ruiz, que reside en Lumbrales. La novia del fallecido, natural de Hinojosa de Duero (pueblo que limita con Lumbrales) y los padres del fallecido, que viven en Tenerife por cuestiones laborales y que han residido en Lumbrales durante varios años, han estado arropados por la corporación municipal.

Compañeros y profesores del instituto de educación secundaria de Lumbrales, donde cursó sus estudios el cabo fallecido, también han acudido al funeral. Domingo Comerón, teniente de alcalde de Lumbrales y amigo de la familia del fallecido, ha explicado a EFE que `siente un pesar terrible por todo lo sucedido` y que, además de los tres días de luto oficiales decretados por el Ayuntamiento ofrecerán a la familia `todo el apoyo que necesiten´.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es