Nueva jornada ´facendera´ de Tod@vía para restaurar el paso peatonal en el puente de Los Poyos

Fuente: Salamancartvaldia.es

Después de una semana de descanso, lo voluntarios de la Asociación de Frontera tod@vía están llamados a una nueva cita para recuperar con fines turísticos la línea ferroviaria La Fuente de San Esteban-Barca d’Alva, declarada en el año 2000 Bien de Interés Cultural y que, a pesar de ello, no le ha servido para que cualquiera de las distintas administraciones apueste por este valor patrimonio cultural e histórico de la provincia de Salamanca.

Así pues, voluntarios y todos aquellos interesados en participar en la recuperación de este BIC tienen una nueva oportunidad el próximo domingo de hacer tangible el sueño de ver en un futuro próximo vida en este camino de hierro.

El próximo día 9 se continuará con la instalación de nuevas tablas en el paseo peatonal del Puente de los Poyos, que, sumándose a los de San Pedro, las Almas y los Riscos, será el cuarto puente recuperado para su recorrido peatonal. A ello se dedicarán algunos voluntarios especializados, pero el resto procederá a la limpieza de vegetación y retirada de tierra en la caja de la vía.

Según los integrantes de Tod@vía ´no se esperan lluvias ese día. No vengas si quieres seguir durmiendo, pero si buscas un plan original para el domingo y deseas luchar por una causa común, no dudes en redescubrir con nosotros el bello paisaje de las Arribes. Aporta, en lo posible, palas, layas, azadas, zolachas o herramientas de corte, pero sin ellas también serás bienvenido´.

El punto de encuentro para iniciar la jornada será la plaza de la Fuente de La Fregeneda a las 10.00 horas.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es