Gran acogida y asistencia a la Jornada Gastronómica de La Raya en Posada de las Médicas de Ahigal de los Aceiteros

Fuente: Salamanca24horas.com

La jornada comenzó con una degustación de aceite de oliva virgen extra, fruto de la primera prensada de este oro líquido producido en la almazara ecológica asentada en la localidad. Los entrantes, a continuación, hicieron las delicias de los presentes con un crujiente de crema de calabaza con foie, una brocheta templada de queso y membrillo con baño dorado y pétalos de menta y finalmente un pastel de boletus con crema de farinato que dejó a todos gratamente sorprendidos, sobre todo a los mirobrigenses desplazados hasta aquí.

Con el caldo de la huerta con almejas y virutas de ibérico haciendo “cama”, se pasó al plato de carne de solomillo en salsa de Oporto y grosellas acompañado de un pastel de milhojas de patata. Y el colofón lo puso un soberbio postre de nube de leche y almendra con lágrimas de caramelo, todo ello regado con vinos de la D.O. Arribes.

La Jornada contó con público salmantino, potugués, mirobrigense, y de diferentes localidades de toda la comarca de Arribes-Abadengo. “Una vez más el propósito de hacer comarca se cumplió, así como la promoción de los excelentes productos de la zona”, comentó Sara Rico, responsable de sala de este restaurante.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es