`Los soldados del ferrocarril` siguen con sus trabajos en recuperación de la vía y llegan a la estación de Hinojosa de

Fuente: Salamanca24horas.com

Primer objetivo, Hinojosa de Duero, cumplido. Ahora la meta es llegar a la estación de La Fregeneda tras superar la primera dificultad verdaderamente importante del recorrido, el puente sobre el arroyo Froya.

Ya hay un primer proyecto para su recuperación, para poder pasarlo con total seguridad, tanto sobre biclonetas y otros utensilios motorizados como a pie. Pero para ello ya no basta con el esfuerzo, las horas o la maquinaria de todas estas personas; se necesitan 20.000 € para superar este tramo con seguridad.

Tod@vía ya tiene una cuenta abierta para todos aquellos que quieran colaborar:Caja Duero 2104 0000 17 9161085908, y desde su página web (todaviasostenible.org) también se puede ayudar haciéndose socio. El camino imposible hacia Portugal se está haciendo realidad. Tod@vía espera ahora la ayuda de todos, la aportación económica de todos los que sientan que este Bien de Interés Cultural no puede mantenerse ignorado y olvidado por más tiempo.

La vía está más viva que nunca y es el momento de pensar que todo su potencial de riqueza tiene que ponerse en valor ya. El balance de estas pocas jornadas no puede ser más positivo. El camino de hierro desde Lumbrales hasta Hinojosa ya no es un rastro de vegetación, escombro y olvido.

La próxima jornada de Facendera de Tod@avia será el día 1 de mayo . Antes, en Semana Santa, se programará una jornada  de limpieza y lúdica que traerá muchas novedades: viajes en bicloneta, en plataformas, ....

 Haz Clic para ver fotos >>

©Todos los derechos reservados, reyconet.es