A caballo de Vitigudino a Salamanca

Repitiendo la experiencia de hace dos años, que realizaron desde Lumbrales a Salamanca, en esta edicción el trayecto será desde Vitigudino a Salamanca pasando por Ledesma y siguiendo caminos y veredas sin apenas pisar el asfalto.

El viernes 27 a las 9 de la mañana tendrá lugar la salida desde Vitigudino , siguiendo los antiguos caminos y veredas hasta llegar a Espadaña, Pedernal, Tremedal de Tormes, Peñalvo, Vellosino, para seguir por el cordel que llega hasta Ledesma. En Ledesma los caballos se alojarán en el Centro Ecuestre y los jinetes en el Albergue.

El sábado 28 se partirá desde Ledesma a las 9 de la mañana, sumándose al grupo varios jinetes de Ledesma,  para seguir la cañada y caminos vecinales que conducen hasta Salamanca, siguiendo el cauce del río Tormes el cual cruzarán para llegar posteriormente a las instalaciones del Mercado de Ganados donde se alojarán los caballos.

El domingo 29 a las 10 de la mañana tendrá lugar la salida desde el  Mercado de Ganados, sumándose en esta edición ,  caballistas de  Villoria, formando un grupo de unos 50 caballistas que se dirigirán hacia Salamanca en paralelo a la carretera de Vecinos para entrar ya en la ciudad escoltados por la policia local, cruzar el Puente Romano y recorrer el Paseo Rector Esperabé, Paseo Canalejas, Plaza de España, Paseo de la Estación y llegar hasta el antiguo Mercasalamanca, donde se enlaza con la cañada de Medina.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es