La Asociación Cultural Taurina vitigudinense ya tiene configurado el cartel del festival de homenaje a Santiago Martín El Viti

Fuente: lasarribesaldia.es

Después de varias sustituciones respecto al cartel inicial motivadas por compromisos de los matadores conforme avanza la temporada, la Asociación Cultural Taurina Vitigudinense ya tiene configurado el cartel definitivo del festejo  taurino-benéfico previsto para el día 18 de junio en homenaje a Santiago Martín ‘El Viti’ con motivo del 50 aniversario de su alternativa.

De este modo, el cartel estará formado por el rejoneador Sergio Galán, y los diestros, Juan Mora, Finito de Córdoba, Manuel Jesús ‘El Cid’, David Fandila ‘El Fandi’, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, Cayetano Rivera, Alberto Revesado y el novillero de Vitigudino, Carlos Huertos.

En cuanto al ganado a lidiar en este festival, estarán representadas las ganaderías de ‘El Canario’, Puerto de San Lorenzo, Juan Manuel Criado, Montalvo, García Jiménez, Espioja, Domingo Hernández, Carmen Lorenzo, Carlos Charro y Herreros.

Igualmente, se sumarán a este homenaje los diestros retirados: Gregorio Sánchez, Paco Camino, Diego Puerta, Pedrés, Curro Romero, Julio Aparicio, Jaime Ostos, El Niño de la Capea, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Andrés Vázquez, Palomo Linares, Andrés Hernando, L. Miguel Moro, Jumillano, Curro Vázquez, Antonio de Jesús, Paco Herrera, José Ibáñez, R. Sánchez Marcos, Chanito, Flores Blázquez, Miguel Bienvenida, Juan José, José Luis Ramos, José Luis Barrero, José Fuentes y Francisco Ruiz Miguel, entre otros.

El festejo dará comienzo a las 18.30 horas mientras que el precio de la entrada de sol será de 20 euros y en sombra de 35 euros. La barrera quedará reservada para los participantes en el homenaje.

Este festejo pondrá el colofón a los actos previos que comenzarán a partir del día 14 de junio con la inauguración de una exposición que recogerá distintos objetos y fotografías de momentos que marcaron la vida de Santiago Martín en los ruedos, actualmente compilados  en el Museo Taurino.

También, a lo largo de la semana se celebrarán coloquios y charlas centrados en la figura del diestro de Vitigudino que el día 18, antes del festival, descubrirá una escultura monumental que será colocada en la plaza que lleva su nombre, momento en el que recibirá del Ayuntamiento un pergamino con la distinción de Hijo Predilecto de Vitigudino.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es