Los vecinos escenifican este sábado una nueva edición de las Bodas Reales entre Don Dinís e Isabel de Aragón

Fuente: lasarribesaldia.es

Este sábado los sanfeliceños volverán a ocupar los papeles de caballeros y doncellas, de reyes, reinas y princesas para ambientar el mercado en el que no faltarán talleres artesanales y animaciones actorales de duelos y títeres.

Por séptimo año, San Felices de los Gallegos  retorna a su historia de hace casi 700 años, como en las últimas dos ediciones, de manos del Ayuntamiento sanfeliceño, continuando así el proyecto iniciado en 2005 por el grupo de Acción Local Adezos a través de un proyecto trasnacional junto con el grupo de acción luso, Raia Histórica.

Las ‘Bodas reales’ de Don Dinís de Portugal e Isabel de Aragón, pondrán  de nuevo en escena, los hechos acaecidos en esta villa en el año 1282, cuando el rey de Portugal recibía a la que posteriormente se conociera como Santa Isabel, para contraer nupcias y formalizar así un matrimonio de conveniencia que apaciguara las ansias de poder del ‘edificador’.

El objetivo de esta escenificación no es más, ni menos, que difundir y promocionar el patrimonio histórico y arquitectónico que posee San Felices de los Gallegos, de la importancia que cobró esta villa en la época medieval. De todo aquello han quedado como fieles testigos su torre del homenaje y el recinto amurallado, una fortaleza cuya construcción se le atribuye a Don Dinís, aunque se tiene constancia de una construcción anterior que vendría a confirmar la importancia de esta plaza siglos antes de las escaramuzas por el valle del Coa.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es