Varios miles de personas participan en el encierro de Lumbrales que se salda con varios heridos por traumatismo

Fuente: Salamanca24horas.com

Lumbrales cierra sus fiestas del Toro con un encierro en el que se ha corrido los novillos que por la tarde servirán para el concurso de recortes. La nota negativa la puso un corredor que, a la altura de la calle conocida como La Fandanga, fue arrollado por un astado y luego pisoteado por el resto de la manada. Los primeros informes a pie de calle indicaban que el corredor  posee diversos traumatismos, a falta de exploración médica posterior, ya que fue trasladado urgentemente al quirófano móvil donde está siendo atendido en estos momentos. No obstante, también en la entrada a la plaza se produjeron algunas contusiones por caídas de los corredores


Por lo demás, el encierro ha contado con la participación de varios miles de personas que tienen a Lumbrales como lugar de cita obligada durante sus fiestas. Los caballistas, expertos en estas lides taurinas, no han tenido problema alguno en llevar a los novillos hasta la plaza y su posterior encierro ante centenares de corredores en el largo trayecto.


Lumbrales ha vivido con intensidad sus fiestas que, este año, a diferencia de años anteriores, han tenido participación, colaboración y asistencia de vecinos y personas de los pueblos de la comarca. Esta es la forma de promocionar los pueblos, de atraer visitantes, de crear afición taurina con festejos populares de interés. Es el camino para recuperar el tiempo perdido.

Con las vaquillas, las fiestas de Lumbrales llegan a su fin.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es