Mieza: Las peñas ponen colorido a la noche con un bullicioso y animado desfile que abre las fiestas

Fuente: lasarribesaldia.es

Así, tras la marcha ciclista a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, la noche de este miércoles abría el programa festivo que se repartían dos protagonistas; por un lado las cerca de 30 peñas que configuraron el desfile, y el pregonero de estas fiestas,  Ramón Viloria Raymundo., enamorado de estas tierras desde que supo de ellas y aprendió a valorar que por encima de las enseñanzas de los libros se encuentra el conocimiento popular, esa cultura tradicional transmitida de generación en generación sin más medios tecnológicos que el oído puesto en escucha en una charla a la sombra del estío sobre el poyo de una puerta.

Pero unos instantes antes, peñas como El Coro (41 años), Los Kenyas (25 años), El Halcón, Las Cabilas, El Empuje, La Chilaba o La Charanga, así hasta más de una veintena, protagonizaban un bullicioso desfile que finalizaba en la Plaza con parodias y animados bailes antes de colocar su bandera en el balcón del Ayuntamiento, lugar donde les esperaba Santiago y el alcalde, Lorenzo García, y que ambos recibieron con un viva final en favor de Mieza.

En cuanto al concurso en el desfile de peñas, un año más los premios fueron acaparados por las peñas que mayor imaginación ponen a estas fiestas. El primer premio fue para la peña ‘La Charanga’ por su representación de la conquista de la luna, auténticos todos con su traje de astronautas para hincar la bandera en medio de la plaza miezuca. El segundo premio de adultos fue para la peña ‘El Halcón’, mientras que en infantiles, la ganadora fue ‘El Boom’, quedando como segunda clasificada, también con premio, ‘La Santa Sed’.

Después del convite de limonada repartida por ‘los Kenyas’ en honor a su 25 aniversario, daba comienzo la verbena con el grupo ‘Trotamundos’.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es