Gastronomía

                 

     La calidad de los productos que aportan estas tierras, hace posible que la gastronomía ocupe un lugar destacado en la cultura de la zona.
     El plato estrella de los entrantes son los embutidos, acompañados de vinos de la tierra de Las Arribes, para llegar a los primeros platos, donde la cuchara suele se protagonista para degustar ricos potajes.
     En el segundo plato la carne se lleva la palma, sin saber por que decantarnos entre los deliciosas carnes de terneras de la zona, o los tiernos asados de cordero o cabrito, o el delicioso tostón en cualquiera de las opciones que presenta, asado, cochifrito...
     Así llegamos al postre, con el estomago lleno, pero con un hueco para poder degustar la repostería de la zona, en las que las perrunillas, los repelaos, las obleas y el piñonate entre otros son ofertas que todos deben probar.
     Lo característico de esta cultura gastronómica es utilizar de manera natural los productos que nos ofrece la tierra, una tierra fértil tanto en el campo de la agricultura como en la ganadería.
     No podemos olvidarnos del famoso hornazo, plato estrella de cualquier merienda en el campo, elaborado a base de una fritada de embutidos, envueltos en una deliciosa masa.


Hornazo


Guia de Restaurantes

 

 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es