Espadaña

l44-fronton-espadaa.jpg
Situación

Espadaña es un municipio de la comarca de la Tierra de Vitigudino, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

El punto más elevado, que además es vértice geodésico, es el monte de Cabeza de Horno, y se encuentra situado al Norte.

La rivera de los Casales divide el municipio en dos, dejando a un lado el Barrio de los Prietos y, el resto, denominado Barrio de la Iglesia, al otro lado. Se conservan puentes antiguos de piedra sobre las riveras.

Zona ganadera en la que tradicionalmente se cultivaba cebada y centeno aunque también cuenta con monte de encinasrobles, pastizales para ganado y varios cotos privados de caza.

En la actualidad, la principal actividad económica es la ganadería extensiva, sobre todo de vacuno, con algún cebadero. Motivo por el cual hay una báscula pública ganadera.

Las casas conservan la arquitectura tradicional de la zona y su patrimonio artístico comprende la interesanteiglesia parroquial.

La imagen del Cristo ha sido cedida por el Ayuntamiento para su exposición en la Iglesia tras ser hallada por la Brigada del Patrimonio Histórico del Cuerpo Nacional de Policía en una casa de subastas de Madrid

Fiestas:

  • San. Agustín.- El 28 de Agosto.

 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es