Ruta de San Felices de los Gallegos a Puerto Seguro

 
En Puerto Seguro nos dirigimos a la Casa del Párroco Don Pepe, cuya casa es muy característica por disponer de una piedra en forma de rinoceronte que pulsando en una palanca, sale un chorro de agua por el cuerno. 

Don Pepe acompaña sus labores eclesiásticas con la búsqueda y elaboración de formas en piedras de granito.  

 
Entramos en el Jardín de Don Pepe en el cual nos sorprende la variedad de objetos y animales de piedra que dispone, tal como una perdiz, un buitre, conejo, etc. 
Don Pepe nos acompaña y nos muestra el interior de la Iglesia, que destaca por la inmensa variedad de detalles que en la misma se encuentran, eso si, todos ellos en piedra, y elaborados por él mismo, como las lámparas que son en forma de mariposa, la cruz de Jesús, la mesa del altar que está formada por varias piedras unas sobre otras en perfecto equilibrio, el atril, el sagrario, los apoyos de los santos, la pila bautismal, los asientos del fondo, unos peces labrados, etc. 

Es una iglesia completamente distinta pero que asombra por su aspecto de piedra rústica. 

 
[Página principal]                                                                                                                         [Página siguiente >>>]

© Reyconet, 2.002