Ruta de San Felices de los Gallegos

 

 
Para llegar a San Felices de los gallegos, tenemos varias opciones. Una es, tomando el desvío a la izquierda, a la altura de la localidad de Cerralbo y pasar por Olmedo de Camaces. La otra posibilidad, es llegar hasta Lumbrales y desviarnos a la izquierda por la carretera de San Felices.

La imagen de la izquierda ilustra La Plaza del Caño, poco después de entrar en el pueblo. En ella se encuentra una fuente con un caño de gran tamaño.

Seguimos por la calle que viene desde la carretera de Lumbrales, nos encontramos con el Convento de la Pasión, que en lo alto de la Torre luce una bella escultura.

El Convento de la Pasión es del siglo XVIII. Fundado por bula pontifica del Papa Julio II en el siglo XVI, la iglesia data del XVIII, y en su fachada intervinieron canteros portugueses, que plasmaron el escudo de la fundadora en su segundo cuerpo.
 
[Página principal]                                                                                                                         [Página siguiente >>>]

© Reyconet, 2.001