Centenares de vecinos recorren las calles de Corporario acompañando a su patrón

Fuente: La Gaceta de Salamanca

A unos cuantos grados bajo cero se agradecen las bufandas, los cuellos altos y todas las gargantillas del mundo bendecidas por San Blas. Para encomendarse al patrón y de paso ahuyentar los resfriados, los vecinos de Corporario, anejo de Aldedávila, salieron este viernes a las calles para rendir tributo durante la procesión al que dicen sanador de gargantas. Centenares de fieles que con sus ruegos no permitirán que este año los catarros pongan La Ribera a tiritar: ´San Blas bendito, cúrame la garganta y el apetit´".

A eso de las doce del mediodía arrancaron los oficios en la iglesia románica de Corporario. El párroco Alberto comandó la ceremonia en la que destacó la música de tamboril tocada por el popular Afrodisio, famoso últimamente por haber participado en el concurso ´Tú sí que vales´ y reconocido desde siempre como uno de los mejores tamborileros de Las Arribes. Entre los de Corporario y otros muchos de Aldeadávila, no quedaba ni un asiento libre en el templo.

El toque de campanas marcó entonces el inicio de una larga procesión por las cuatro esquinas del lugar. Después, todos estaban convidados a un aperitivo en la carpa montada en las calles del pueblo. No faltaron allí los postres de almendra ni los buenos caldos de la región. Lo que hiciera falta para entrar en calor con el termómetro que no se decidía a subir de los cero grados. Se quedarán las manos heladas, ateridas, pero San Blas nunca dejará que los catarros lleguen a las gargantas de Corporario.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es