La Fregeneda: Convocada la 45ª edición del certamen literario La flor del almendro

Fuente: Lasarribesaldia.es

El Ayuntamiento de La Fregeneda ha abierto la convocatoria para la presentación de trabajos al certamen literario ´La flor del almendro´, concurso que llega este año a su cuagésimo quinta edición con un premio para el ganador de 750 euros y dos accésit de 200 euros cada uno, cifras que reducen significativamente la cantidad destinada a este concepto en ediciones anteriores.

En cuanto a las bases de la convocatoria, se establece que las obras deberán versar sobre el almendro, y sus originales serán totalmente inéditos y no haber concursado en ediciones anteriores. Al mismo tiempo, se tendrán en cuenta, a efectos del concurso, aquellos artículos publicados o no en prensa y revistas bajo pseudónimo.

El plazo para la entrega de obras en el Ayuntamiento de La Fregeneda serán las 14 horas del 29 de febrero y el sobre de envío deberá contener la copia del original mecanografiado acompañado de la correspondiente plica con los datos del autor. Al contrario que en otras ediciones, no hay límite de extensión.

La entrega de premios se realizará el día 4 de marzo durante los actos de celebración de la fiesta del almendro, y el fallo del jurado tendrá lugar días previos. 

Certamen 2011

El salmantino Andrés Catalán Rubio, por la obra Jacques Lacan entre almendros,  fue el último ganador del concurso literario ´La flor del almendro´, certamen que en 2011 contó con la presentación de 41 trabajos.

Los dos accésit ex aequo otorgados por el jurado correspondieron a Ángel González Quesada, por el trabajo Fotografía de febrero; y a María Antonia Esmeralda Sánchez Martín, por Testigo del Edén. Tríptico de nieve y flor de almendro.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es