Vitigudino: Los alumnos del CRA Manuel Moreno participan en un ilustrativo taller de jardinería impartido por Asprodes en el Centro Ocupaci

Fuente: Lasarribesaldia.es

El pasado lunes una treintena de alumnos del CRA Manuel Moreno Blanco participaron en un taller de jardinería impartido en los viveros que Asprodes posee en el polígono industrial de Vitigudino y cuya producción está ligada al Centro Ocupacional Arribes donde, además,  se forman personas con algún tipo de discapacidad.

Previamente al taller, los alumnos conocieron las instalaciones del Centro Ocupacional que dirige Rosario Ramiro y donde se realizan actividades dirigidas al aprendizaje de técnicas en jardinería. Seguidamente, cada uno de los alumnos procedió a la plantación de un árbol y que identificó mediante la colocación de una cinta con su nombre, así como con la inscripción de la fecha del momento de su plantación.

Tras esta primera actividad, los alumnos pasaron a una breve acción formativa sobre la ‘multiplicación por semilla’. En este capítulo del taller  los participantes procedieron a la preparación del sustrato que posteriormente vertieron sobre las macetas y en el que introdujeron las semillas objeto de siembra, para concluir con el riego que permitirá su hidratación y posterior germinación.

El taller se desarrolló a lo largo de dos horas, concretamente entre las 11,30 y 13,30 horas, un periodo en el que la directora del centro explicó de manera pormenorizada todo el ciclo de crecimiento de las plantas y al que permanecieron muy atentos los escolares.

Esta es una iniciativa más fruto de la colaboración prestada por Asprodes a la formación de los alumnos de este centro educativo,   pues con anterioridad, el pasado mes de diciembre, los responsables de la Asociación de Madres y Padres del centro educativo organizaban con con esta entidad en el Centro Integral de Disminuidos, situado junto a la estación de autobuses de esta localidad, un taller de elaboración de jabones y objetos decorativos de cera. Estas actividades, además de contribuir a la formación de los niños en el ámbito educativo, lo hacen también en el plano cognitivo por facilitar su desarrollo en el tránsito de su personalidad.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es