Pereña: Todo listo para celebrar el próximo domingo la Ruta Balcón de Las Arribes, Pozo Airón – Pozo Los Humos

Fuente: Lasarribesaldia.es

El Ayuntamiento de Pereña ya tiene todo listo para la celebración el próximo domingo 18 de marzo, de una nueva edición de la Ruta Balcón de Las Arribes. En esta ocasión el destino de los senderistas será el Pozo Airón y el Pozo de los Humos, de los parajes más agrestes y representativos del Parque Natural Arribes del Duero.

Serán unos 10 kilómetros de recorrido por entre los bancales que dividen estos dos grandes cachones; el primero (Pozo Airón), de gran belleza con la vista del Duero al fondo; y el segundo, más conocido, sobre el río Uces, con un gran tajo sobre la desnuda pared de roca y del que emerge el vértigo ante la profunda depresión del terreno.

El lugar y hora de salida de la marcha será en plaza del Ayuntamiento a las 9 horas previo pago de 12 euros en concepto de inscripción. Desde el pueblo los participantes se dirigirán al Pozo Airón, para partir posteriormente al Pozo de los Humos.

Tras un breve descanso con avituallamiento incluido a lo largo del recorrido, los senderistas se encaminarán dirección al núcleo urbano para dar cuenta de la comida de asados de carne en la camping municipal.

Para más información sobre la ruta o formalizar su inscripción, los interesados pueden llamar al número de teléfono 923 57 30 16 ó ponerse en contacto con el Ayuntamiento mediante la dirección de correo: aytoperena@gmail.com

©Todos los derechos reservados, reyconet.es