Mieza: Cerca de mil personas recorren las laderas del Duero en la marcha Arribes

Sobre las 10 de la mañana los participantes se iban concentrando en la plaza de Mieza para confirmar su inscripción y recoger el obsequio que en esta ocasión ha sido una mochila. A las 11 de la mañana se inició la marcha creando un auténtico río de gente discurriendo por las calles de Mieza para tomar el camino de Vilvestre y seguir por los parajes conocidos como Caño Milredondo, Aceñas de Pandera, Valle la Cruz, Balcoiso, Fuente Julián, La Gontina, La Solijera, para finalizar en El Colagón del Tío Paco, en un recorrido de una gran belleza paisajística, donde el caminante ha recorrido los serpenteantes senderos de herradura, pendientes, sinuosos y difíciles, olivos centenarios, bancales escalonados o paredones como por estos pagos se les conoce.

Si bien el grado de dificultad ha sido menor que en edicciones anteriores, el calor se hizo presente y varios participantes tuvieron que tomar un respiro y ser atendidos por los voluntarios de cruz roja, sin ningún incidente que reseñar.

Ya en el merendero del Tio Paco el casi millar de personas pudieron degustar una comida a base de asados y productos de la tierra con una buena organización. Y tras la comida varios tamborileros se encargaron de animar el ambiente y varios de los presentes se divirtieron bailando.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es