Más de cien senderistas participan en la segunda edición de la Marcha Cultural en Cabeza del Caballo

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Toca hacer camino en Cabeza del Caballo. Son poco más de las diez de la mañana, el tiempo es templado, los grupos se van reuniendo en la plaza, mientras el alcalde, Juan de Jesús, reparte algunos tragos de aguardiente que entran de perlas antes de ajustarse las botas y afrontar la ruta de diez kilómetros. Es el segundo año que Cabeza del Caballo celebra su Marcha Cultural, por segunda vez el punto y final del recorrido lo marcará el restaurado Molino de Lucas.

Repica el tamboril de Javier "Pardal" para animar al centenar y pico de caminantes que se han reunido junto a la iglesia. Mucha gente del pueblo y también algún que otro forastero. Por ahí se ve, entre otros, a Luis Rodríguez, dejando claro que este año los senderistas no podrán ver funcionar el molino porque el agua del río apenas sí tiene fuerza para mover su corriente. También se deja caer entre los que encabezan la ruta Marcial Holgado, que con ésta ya lleva recorridas unas cuantas marchas y que deja claro que no piensa perderse las próximas citas que se celebren en Las Arribes.

La ruta de Cabeza del Caballo transita por los caminos firmes que dejó la concentración. Estas sendas de La Ramajería se muestran como un tesoro oculto y plácido. Al final, como siempre, les espera a todos el Molino de Lucas para que en las aguas del Uces reposen sus pies cansados.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es